Terapia acuática

Con el propósito de ofrecer mayores alternativas para mejorar las oportunidades de aprendizaje y la calidad de vida, se desarrolla también un programa de terapia acuática, por ser el medio acuático un lugar ideal para desarrollar una actividad especialmente motivadora y una de las mejores formas de trabajar el aspecto psicomotriz de niños con NEE basándose en estos beneficios:

• Motivación y experimentación de nuevas sensaciones.
  • Posibilidad de realizar movimientos que en otro medio serían muy difíciles.
  • Interrelación en otros ambientes y con otras personas.
  • Hábitos de higiene personal

El agua es un medio agradable para la mayoría de las personas. A temperatura media, el agua de una piscina no solo es agradable, sino también placentera y recreativa pues en ella se goza de mayor libertad de movimientos y de sensaciones especiales por los efectos de los principios mecánicos del agua, como  la flotación, la presión hidrostática, la viscosidad….

La terapia en el agua se realiza desde tiempos inmemoriales, motivo por el que se ha denominado con varios términos a lo largo de la historia.

En la actualidad y en función de lo que queremos definir nos quedaremos con el término Hidroterapia, en cuanto modalidad y Terapia Acuática en cuanto a procedimiento.

Conoce todos nuestros proyectos

Colegio Edes

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de atenderte.